MARCO CONCEPTUAL
El marco o límite de acción artística vendrá sugerido o determinado por las distintas interpretaciones que del espacio y del tiempo pueda dar. Mi intención es hacer un trabajo de recopilación y recreación de tales acontecimientos por separado o unidos. Resulta muy complejo el tratamiento de tales ideas si además quiero, de alguna forma, contraponerlas (un espacio sin tiempo- un tiempo sin espacio) o indagar en su ambivalencia (en mi performance lo traté con llenar un espacio= reloj de arena y ocupar un tiempo= pompas de jabón).
Dada la dificultad para trazar dichos límites (pues se puede entender que todo pertenece a un tiempo y a un espacio) a lo largo del proyecto iré conformando más detenidamente las restricciones y aperturas que se puedan dar. Estimo desde este momento, que mi interés no tendrá que ver con leyes físicas, matemáticas, estadísticas o cualquier otra abstracción “lineal” de dichos acontecimientos, sino el tratamiento que la conciencia pueda darle, y no será necesariamente basada en una experiencia personal, contemplo la experiencia grupal o social.
METODOLOGIA
Partiré de cuestiones lingüísticas que incorporen de forma necesaria una respuesta espacial y/o temporal; de esta manera “cuándo” y “dónde” estarán presentes de forma implícita o explícita en la obra, la estructura del proyecto tratará de ser coherente con los límites que todavía no he prefijado.
Cada “pregunta” o “respuesta” será tratada sin restricción de medios a usar, incorporando los recursos que tenga a mi alcance para registrar lo mejor posible el proceso de trabajo como su resultado.
El marco o límite de acción artística vendrá sugerido o determinado por las distintas interpretaciones que del espacio y del tiempo pueda dar. Mi intención es hacer un trabajo de recopilación y recreación de tales acontecimientos por separado o unidos. Resulta muy complejo el tratamiento de tales ideas si además quiero, de alguna forma, contraponerlas (un espacio sin tiempo- un tiempo sin espacio) o indagar en su ambivalencia (en mi performance lo traté con llenar un espacio= reloj de arena y ocupar un tiempo= pompas de jabón).
Dada la dificultad para trazar dichos límites (pues se puede entender que todo pertenece a un tiempo y a un espacio) a lo largo del proyecto iré conformando más detenidamente las restricciones y aperturas que se puedan dar. Estimo desde este momento, que mi interés no tendrá que ver con leyes físicas, matemáticas, estadísticas o cualquier otra abstracción “lineal” de dichos acontecimientos, sino el tratamiento que la conciencia pueda darle, y no será necesariamente basada en una experiencia personal, contemplo la experiencia grupal o social.
METODOLOGIA
Partiré de cuestiones lingüísticas que incorporen de forma necesaria una respuesta espacial y/o temporal; de esta manera “cuándo” y “dónde” estarán presentes de forma implícita o explícita en la obra, la estructura del proyecto tratará de ser coherente con los límites que todavía no he prefijado.
Cada “pregunta” o “respuesta” será tratada sin restricción de medios a usar, incorporando los recursos que tenga a mi alcance para registrar lo mejor posible el proceso de trabajo como su resultado.
2 Response to "Proyecto Artístico - ARQUITECTURAS TEMPORALES"
maravilloso trabajo. un auténtico placer haber visto la performance.
Hola!! Bueno no se si tiene mucho que ver con tu idea, pero encontre esta poesia:
FUMANDO ESPERO
El cigarrillo:
tiempo
dentro del Tiempo;
pausa;
paréntesis;
mundo al margen
de este mundo.
Cuántos cigarrillos
-entonces-
para crear un tiempo
dentro del Tiempo
de tu ausencia.
Saludos Sofia
Publicar un comentario